Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Mónica Gómez


Mónica Gómez: Su primer proyecto como emprendedora fue un estudio de diseño gráfico, producciones editoriales e Identidad Corporativa (Thinkco Studio). Al poco tiempo se convirtieron en editora de la revista VG VanityGay.

Con este proyecto pretendían dar el salto al mundo online con el apoyo de la publicación en papel con un blog de similar contenido. Y apareció ella: la crisis. Sus caminos se separaron y Mónica empezó mi reciclaje al mundo online con diversos Masters, formación específica y trabajando en agencias de medios.

La ponencia de Monica Gómez ha tratado fundamentalmente de como los medios han cambiado y con ello la publicidad que se realiza ahora. El usuario ve la televisión a través del móvil, de la tablet, del ordenador, y elige cuando y como ve los contenidos audiovisuales.
El usuario multitarea pueden ser de cuatro tipos, en función de su edad y del uso que le dan a la red: el de valor, el creativo, el de entretenimiento y el social.

El usuario de televisión social, es aquel que usa las distintas redes sociales para compartir sus contenidos, y que además ve esos contenidos a través de distintos dispositivos. Estos usuarios están generando continuamente comentarios que añaden valor a los contenidos comentados.

La red también ha modificado como vemos las películas, como se distribuyen y como se plantea el negocio audiovisual, considerando por ejemplo que 5000 visionados de una película en una plataforma legal es un éxito. Y este mismo proceso es lo que se puede plantear de los medios tradicionales en papel.. se está pasando del papel al digital, consiguiendo en el año pasado que las suscripciones a las ediciones digitales compensen las pérdidas de los medios tradicionales.

La radio ha pasado su transición a la emisión por internet aumentando los oyentes, sobre todo de oyentes jóvenes cuyo acercamiento a la radio ha sido ya a través de internet, en dos años las emisoras por internet han ganado en España dos millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario