Las emisoras de radio presentaron ayer sobre la mesa una nueva propuesta ante la Liga de Futbol Profesional (LFP), que puede acercar las posturas en el conflicto que mantienen con los clubes. A comienzos de verano, la LFP planteó a las emisoras la necesidad de que pagaran un canon por las transmisiones en vivo de los partidos y el acceso a los campos de fútbol.
Después de una reunión en la que estuvieron presentes representantes de Onda Cero, Cope, Prisa Radio, Radio Marca, RNE, RAC-1 y Forta, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) reiteró ayer a través de un comunicado su negativa a abonar un canon por los derechos de emisión. No obstante, las emisoras se mostraron dispuestas al pago de ciertas cantidades a cambio de los servicios ofrecidos en los estadios, como el acceso a las cabinas y puestos de comentarista y otras ayudas complementarias.
No obstante, los directivos de las emisoras dejaron claro que «este ofrecimiento no incluye en ningún caso el derecho a las retransmisiones futbolísticas, totales o parciales, que las radios entienden están protegidas tanto constitucionalmente como por la legislación audiovisual, retransmisiones que suponen un puro ejercicio periodístico sin uso de imágenes de lo que esta ocurriendo en los estadios».
Con este ofrecimiento que «estudiará la LFP y que dará debida respuesta a la misma», según informa Servimedia, las radios intentan «una vez más llegar a un acuerdo que desbloquee la situación de desencuentro actualmente existente entre los clubs de futbol y las emisoras».
Genial!!
ResponderEliminar